sábado, 16 de octubre de 2010

LOGOTIPO E IMAGEN CORPORATIVA

Un logotipo también llamado Logo se considera como un elemento gráfico, que representa a una persona, empresa, institución o producto. generalmente los logotipos se basan en símbolos asociados de quienes representan. La funcionalidad de un logotipo radica en su capacidad para comunicarse dentro del medio en el que va a ser implementado, esto demanda el uso de colores y formas que contribuyan a que el espectador final le de esta interpretación.
Existen 3 tipos de logotipos: el logotipo, el isotipo y el isologotipo.

Logotipo se refiere a un grupo de letras que tienen un determinado diseño y tipografía y que se usan como identificación de un producto, una marca, una compañia o una institución. A diferencia del anterior, el isotipo es solo la imagen o emblema. No incluye palabras ni frases; solo dibujos. Es isologotipo, por otra parte, es la combinación de los dos términos anteriores. Consiste tanto de una imagen como de una palabra o frase con las cuales una organización se siente identificada.

La distribucón de las letras y las imágenes se hace de forma tal que se destaque algún aspecto de la compania, con lo cual sea posible establecer un vínculo instantáneo entre la empresa y su logotipo. Los tres ejemplos que siguen mostrarán en la práctica la diferencia que existe entre estos términos.

Importancia de tener un logotipo

Los pequeños emprendedores, ansiosos por empezar su compañia, en general le dan poca importancia a la identidad de su organización. Tienen tanto por hacer que no consideran el diseño de un logotipo apropiado como una prioridad. Sin embargo, no ven que esta falta de atención les puede traer consecuencias desfavorables en el futuro, ya que sin logo no hay identidad corporativa con la cual una compania pueda ser reconocida e identificable entre las empresas con las cuales compite.

Una vez que se crea y se da nombre a una compania, el paso que sigue es lanzarla al mercado. En este punto tienen mucha importancia el diseño y la efectividad del logotipo que la representará, ya que la forma en la que se da a conocer una empresa es el primer paso para llegar a la cima.

La falta de un diseño de logotipo deriva en la imposibilidad de recuperar el nombre de la memoria de quien ha recibido la imagen visual. Por más veces que una persona lea el nombre de una empresa, no logrará asimilarlo si no hay nada en el que lo distinga de la competencia. Un logo que sobresale del resto por ser distintivo será recordado con facilidad por aquellas personas interesadas en la companias que el mismo representa. Además, es mucho más fácil de recordar que solo un nombre.






NO ESPERES MAS Y HAZ EL LOGOTIPO QUE TE IDENTIFIQUE..

PREGUNTA POR LA PROMOCIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario